El presidente de México, Felipe Calderón, entregó al capitán Antonio Briseño el trofeo de la Copa del Mundo Sub-17, que el Tricolor ganó esta noche al derrotar en el encuentro final por 2-0 a la selección de Uruguay, en partido disputado en la cancha del estadio Azteca.

El Jefe del Ejecutivo entregó con una gran emoción el trofeo al “Pollo” Briseño, quien hizo al minuto 31 el primer gol de la última victoria que obtuvo el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez en este certamen.

Una explosión de júbilo se escuchó como un estruendo entre los miles de presentes, al tiempo que los juveniles empezaron a dar la vuelta de los campeones para recibir los vítores de la afición.

Jorge Espericueta se arropó con la bandera mexicana para dar la vuelta olímpica y Carlos Guzmán se puso un sombrero de charro para la ocasión.

En la ceremonia de premiación estuvo también presente el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, quien entregó medallas a los subcmapeones uruguayos y a los alemanes por su tercer lugar.