Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo salieron a tablas en la doble cartelera de la miniserie que disputaron en el Parque Hermanos Serdán, tras repartirse victorias de 6-3 para el bicampeón, y 10-2 para el local.
En el primer juego de esta doble cartelera, Saraperos se alzó con la victoria por 6-3, con gran labor del estadounidense Ryan Mulhern, quien se fue de 3-1, con una carrera anotada y tres más remolcadas, así como un cuadrangular.
Puebla se puso adelante 1-0 en la primera entrada, luego que el dominicano Mendy López conectó un sencillo, con el cual remolcó una carrera, para llegar a las 103 producciones en favor de los emplumados.
Luego que la lluvia suspendió el partido por casi más de una hora, éste se reanudó con un rally de cuatro anotaciones de Saraperos de Saltillo en el sexto rollo, para darle la vuelta al pizarrón a 4-1.
Una de esas cuatro rayitas fue cortesía de Refugio "Cuco" Cervantes, mientras que las otras tres llegaron gracias al "bambinazo" de Ray Mulhern (13).
Pericos trató de reaccionar en la parte baja con par de rayas para el 4-3, producidas por el cuadrangular del venezolano René Reyes (17) y la otra por un sencillo de Omar De la Torre, sin embargo, Saltillo amarró el triunfo en la séptima con racimo de dos.
En esta fatídica tanda vinieron los jonrones de Jonathan Aceves (11) y el de Ismael Salas (5), ambos solitarios, para dejar la pizarra final de 6-3.
La victoria fue para Rafael Díaz (5-4), con labor de cinco entradas, aceptó tres hits y una carrera, con dos pasaportes y seis ponches.
La derrota fue para el dominicano Lorenzo Barceló (9-7). El rescate se lo llevó Miguel Rubio (4).
En el segundo juego, Pericos de Puebla se desquitó del actual bicampeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al ganar por pizarra de 10-2.
Por Pericos, y en la sexta entrada, el venezolano René Reyes y Omar De la Torre pegaron sendos cuadrangulares solitarios.
La victoria se la llevó Humberto Montemayor (1-4), con salvamento de Adolfo Delfín (2). La derrota fue para Daniel Guerrero (2-4).