El defensa mexicano Francisco "Maza" Rodríguez, recién llegado al Stuttgart de Alemania, se estrenó como goleador luego de marcar uno de los 14 goles, con los que el cuadro "suabo" humilló 14-0 al Raika Langenfeld.

El zaguero sinaloense ya había tenido minutos de juego el sábado pasado, luego que el estratega Bruno Labbadia lo ingresó de cambio frente al Lodogorez de Bulgaria, pero ahora contra el Raika, el "Maza" fue utilizado durante todo el encuentro.

En una jugada de tiro de esquina, Francisco Rodríguez se incorporó al ataque y se encargó de anotar el sexto gol del Stuttgart, que se dio un festín de dianas ante el modesto equipo búlgaro.

De este modo y a pesar de que apenas se incorporó al club el pasado viernes, el defensa mexicano de inmediato ya acumuló minutos de juego en lo que se vislumbra que tendrá bastante actividad, una vez que arranque la Bundesliga.

El próximo encuentro del Stuttgart será el 21 de julio frente al Sivasspor de Turquía, rival que en el papel será más complicado para los alemanes.

Por lo pronto este lunes "Maza" Rodríguez tuvo una ligera sesión al igual que sus compañeros, con el fin de recuperarse luego de los cotejos amistosos de este fin de semana y además por que el mexicano viene de tomar unas vacaciones, tras ganar la Copa Oro con el Tri.

Se espera que mañana el plantel vuelva a lo trabajos más intensos, para llegar de mejor manera a la temporada donde el club buscará evitar el descenso y si es posible un lugar para las copas europeas.