El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, integrante del Barcelona B, entrenó una vez más con la plantilla mayor del equipo blaugrana, esta vez en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, en lo que fue la tercera jornada de prácticas.

Tanto “Jona” como el resto de los integrantes del equipo filial del FC Barcelona fueron saludados uno a uno por el estratega Josep Guardiola, además de recibir un abrazo del portero José Manuel Pinto.

La presencia del plantel que dirige Eusebio Sacristán en el entrenamiento de los grandes se debe a que hay varias ausencias de jugadores internacionales que participaron en la Copa América disputada en Argentina, como el caso de los argentinos Lionel Messi, Javier Mascherano y Gabriel Milito, así como los brasileños Daniel Alves y Adriano Correia.

Una vez más el defensa Carles Puyol realizó su practica alejado del resto del equipo, pues sigue en recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente el pasado 1 de junio de la rodilla izquierda, mientras que Xavi Hernández se quedó en el gimnasio haciendo trabajo pautado.

Fueron en total 29 jugadores los que participaron en el entrenamiento de mitad de semana, contando 15 del primer equipo y 14 de la filial, mismos que tendrán doble sesión de entrenamiento en el que Jona ya no es novedad pues entrena desde este lunes con el equipo blaugrana.