El ciclista español Alberto Contador, que poco pudo hacer para revalidar el título del Tour de Francia, aseguró que para el próximo año se enfocará solamente en la ronda gala, por lo que no correrá el Giro de Italia.

Este domingo culminó la edición 98 del Tour, en la que Contador buscaba su cuarto título pero no logró siquiera subir al podio, al terminar en la quinta posición general.

"El año que viene volveré para ganar el Tour y me centraré en exclusiva para esta carrera, que es la más importante", advirtió el jefe de filas del equipo Saxo Bank, quien por lo anterior adelantó que se ausentará de una de las tres "Grandes Vueltas": el Giro de Italia 2012. "Para ello no iré al Giro. Al Giro nunca más", indicó "El Pistolero", actual campeón del certamen italiano.

Además del Giro, el nativo de Pinto conquistó esta temporada la Vuelta a Murcia y la Volta a Cataluña, además de que se proclamó subcampeón del Campeonato de España en Ruta y se llevó el bronce en la prueba de contrarreloj disputada en su país.

"Es un año diferente, una sensación que no vivía desde 2007, pero me deja un buen sabor de boca. El año ha sido excepcional y con eso me quedo", dijo al respecto.

Contador se quedó a 3.57 minutos del nuevo monarca del Tour de Francia, el australiano Cadel Evans, quien logró tal hazaña con un crono de 86:12.22 horas.

NTX/RGM/MAG