Santos Laguna va por el primer paso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, al enfrentar a Olimpia de Honduras, en partido de “ida” de la fase preliminar.

El estadio Corona será escenario de este juego, en el que el balón comenzará a rodar en punto de las 21:00 hora local de este miércoles.

Los de la Comarca se ganaron su lugar en esta competencia al ser los subcampeones del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al sucumbir en la final ante Monterrey.

Sin duda, el cuadro que dirige el argentino Diego Cocca debe ser uno de los favoritos, no solo para superar esta instancia, sino para pelear por el título, junto a algún otro equipo mexicano, como se ha hecho una costumbre.

El plantel que dirige el argentino Diego Cocca parece ir tomando forma y prueba de ello es que pese a la salida del delantero ecuatoriano Christian Benítez, el pasado sábado ante Tuzos de Pachuca en el torneo local demostró que tiene mucho potencial de medio campo al frente al imponerse 4-1 como visitante.

Será muy importante que para evitar cualquier tipo de complicación, los coahuilenses consigan una ventaja importante en este primer duelo, para así llegar con más tranquilidad al segundo.

A su vez, los Leones del Olimpia vienen de dos subcampeonatos consecutivos en su país y están necesitados de éxitos, los cuales espera conseguir a nivel internacional.

El cuadro “catracho” es dirigido por el argentino Danilo Tossello, ex mediocampista de Tigres de la UANL en la década de los 90 y cuenta con jugadores que integran la Selección Hoondureña, en este caso Noel Valladares y Elvis Turcios, además del brasileño Douglas Caetano, ex jugador del Atlético Mexiquense.