Jackie Nava y Ana María Torres son sinónimo de calidad, garantía de buen boxeo y de espectáculo de primer nivel, ambas han sido campeonas mundiales y están consideradas entre las mejores boxeadoras del mundo kilo por kilo.
Enfrentarlas ahora en una pelea de desempate después de haberse topado sobre el ring en abril, en un veredicto en el que no hubo ganadora y del que ambas partes se quejaron, no puede resultar en otra cosa más que en una pelea de gran atractivo, disputada y pareja.
En esta revancha no solo estará en juego el primer Cinturón Diamante que otorgará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en una pelea femenil, sino el orgullo de ser considerada la mejor.
La tijuanense Jackie Nava (24-3-3, 11 nocauts) fue la primera campeona mundial reconocida por el CMB (título supergallo en mayo de 2005) y la primera mexicana en ser doble campeona mundial en distintas divisiones, pues antes de lograr este cetro del CMB, había conquistado el gallo AMB (febrero 2005).
A su vez, la mexiquense Ana María Torres (25-3-3, 15 KO´s) es una de las campeonas mundiales más sólidas, pues no sólo está en su segundo periodo como monarca, sino que desde agosto de 2008 que reconquistó este cetro ha realizado nueve defensas, además de la pelea frente a Jackie.
El CMB tomará esta pelea como una de campeonato mundial para sus estadísticas, ya que estará en juego el Cinturón Diamante, que se considera sólo cuando están sobre el ring las estrellas del boxeo mundial.
La pelea entre la "Princesa Azteca" Nava y la "Guerrera" Torres protagoniza la función "Cuentas Pendientes", que presentarán Zanfer y HG Boxing este sábado en la Arena Metropolitana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
NTX/SAL/AGG