El esquiador estadounidense Jeret Peterson, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 en la competición de esquí acrobático, se ha suicidado en Utah, Estados Unidos, días después de ser arrestado por, supuestamente, conducir bajo los efectos del alcohol.
Peterson, de 29 años, se disparó con su arma cerca de Salt Lake City, según informó la Asociación Estadounidense de Ski y Snowboard este martes. El fallecimiento del atleta ocurrió tres días después de que fuera arrestado en Idaho por conducir en estado de embriaguez y con exceso de velocidad, lo que le condujo a ingresar en la prisión del Condado de Blaine de donde salió bajo fianza de 500 dólares.
Nacido en Boise, Idaho, Jeret Peterson vivía en el refugio de esquí de Park City, Utah. No tenía pensado competir en la temporada 2012 y en la actualidad se encontraba estudiando económicas en la Universidad de Westminster.
El esquiador ya había tenido otros incidentes con la ley. En 2008 fue declarado culpable de orinar en público, dos años después de ser declarado culpable por robo después de recibir una propiedad robada, según se desprende de los documentos facilitados por el tribunal de Idaho.