México volvió a descender en la Clasificación Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que sigue liderada por España, mientras Uruguay avanzó al quinto lugar tras obtener el título en la Copa América Argentina 2011.

En junio el Tri se colocó en el noveno lugar para ingresar al “top ten”, luego de coronarse en la Copa Oro, lugar que perdió en esta actualización tras caer 11 peldaños para ubicarse en la casilla 20.

Lo anterior se debe a su mala actuación durante la Copa América en donde terminó en último lugar y sin puntos con derrotas frente a Chile 1-2, Perú 0-1 y Uruguay 0-1, lo cual sin embargo no perjudica el primer sitio que ocupa en la Concacaf.

Uruguay avanzó a la quinta posición, luego de convertirse en Campeón de Copa América, tras derrotar a Paraguay por 3-0 en la final de la cita argentina, resultado con el que obtiene la mejor posición en la historia de La Celeste.

Otros beneficiados por su participación en dicho evento fueron Chile que se ubica en la casilla 11, luego de avanzar 16 peldaños, Perú que se colocó en el lugar 25, escalando 24 puestos y el subcampeón Paraguay en el peldaño 26, subiendo seis escalones.

De esta manera la clasificación no sufrió mayores cambios en los primeros lugares en donde España sigue a la cabeza con mil 588 puntos, seguido por Países Bajos con mil 542 unidades y en tercer lugar Alemania con mil 305, así como Brasil en cuarto lugar con mil 202; esta última con avance de una posición.

Para completar los primeros 10 de la lista están en sexto lugar Inglaterra con mil 146 unidades, en séptimo Portugal con mil 76, octavo Italia con mil 79, noveno Croacia mil 33 y décimo Argentina con mil 13 unidades.

Para esta actualización se tomaron en cuenta 88 partidos internacionales, en los que la tercera parte fueron de la Copa América. Notimex