Las mexicanas Ana María Torres y Jackie Nava pronosticaron un histórico combate por el Cinturón Diamante de peso gallo del WBC, este sábado en la Nueva Arena Metropolitana de esta ciudad.
“La Guerrera” Torres y “La Princesa Azteca” Nava ofrecieron la tarde del jueves en el hotel sede la última conferencia de la función “Cuentas Pendientes” anunciada en copromoción de Zanfer y HG Boxing.
“En esta pelea demostraré que soy la mejor boxeadora de México. Saldré con más determinación este sábado para no dejar dudas de mi capacidad”, comentó Ana María en su turno al micrófono.
Con ropa deportiva roja, la peleadora originaria de Ciudad Nezayualcoyotl, Estado de México, mostró un físico bien trabajado resultado de su dedicación cien por ciento a la sala de prácticas, “estoy lista para pelear los 10 rounds”.
Jackie Nava mencionó su felicidad de combatir en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde la gente la recibió con gran hospitalidad en reconocimiento a su trayectoria en los cuadriláteros.
“Estoy muy contenta de pelear en el Estado de Chiapas. Voy a pelear con inteligencia para terminar con los brazos en alto y llevarme a Tijuana el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo”, afirmó la peleadora fronteriza.
En la reunión con los medios especializados estuvieron los promotores Héctor García, titular de HG Boxing, y Guillermo Brito, director operativo de Zanfer, Eliseo Licona García, director del deporte de Chiapas, y los peleadores de respaldo, Felipe Orucuta y Jesús Vázquez.
Orucuta, subcampeón del torneo Campeón Azteca, mencionó que se prepara al cien por ciento para cada pelea y confía en salir victorioso este sábado para seguir su carrera en busca de un título mundial.
Jesús Vázquez comentó que no sabe nada de Orucuta y que no lo ha visto pelear, “agradezco la oportunidad de estar en la semifinal de una cartelera internacional y voy a ganar”, dijo.
Guillermo Brito destacó que la contienda de Ana María Torres contra Jackie Nava será la séptima cartelera internacional en el estado de Chiapas y que tendrá de invitados especiales a Cristian Mijares y Antonio Margarito.
Héctor García resaltó que la copromoción de Zanfer y HG Boxing benefició a los espectadores que han presenciado grandes combates como los de Tomás Rojas ante Juan José Montes, Hugo “Cuatito” Ruiz ante Panchito Arce y la primera pelea de Ana María y Jackie Nava.
NTX/SAL/LRL