El técnico Walter Perazzo apeló hoy la importancia de un Mundial Sub-20 para que la selección de Argentina pueda desarrollar su mejor futbol y se vea mejor sobre su similar de México en el encuentro de mañana en el Estadio Atanasio Girardot por el Grupo F de la cita de Colombia 2011.

Los albicelestes y tricolores se han enfrentado en dos ocasiones en el proceso de preparación con cerradas actuaciones que terminaron en empates en los tiempos reglamentarios, aunque la última vez se impusieron los pamperos en penales en Córdoba.

México es un gran equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo junto, ya lo enfrentamos dos veces, más o menos los jugadores son los mismos, pero el mundial es otra cosa, son partidos distintos, para nosotros es una linda medida porque es uno de los grandes equipos que están en este mundial”, expuso.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro de mañana en el Estadio Atanasio Girardot, dijo que sus jugadores “están tranquilos, se sienten seguros, sabemos que es un grupo cerrado, muy parejo, donde todos son fuertes”.

Agregó que la “ansiedad la manejan bien, porque están acostumbrados… son unos chicos que juegan en Primera División, entonces están acostumbrados a lo que es la presión lógica de la previa, del inicio de un evento tan importante, así que en ese sentido son muy maduros y equilibrados”.

Dijo que “para Argentina en todos los torneos que participa siempre tiene la obligación de intentar ganar, los antecedentes son muy buenos porque nos da jerarquía, pero la presión no es ni mucho más ni menos de la que nosotros nos damos de intentar ganar el mundial”.

Con la historia a cuestas de seis títulos, el estratega comentó que “se está utilizando mucho la palabra presión, y nosotros debemos disfrutar esta fiesta, sabemos que este tipo de turbulencias suelen suceder, pero uno debe saber asimilarlas, así que tratamos que no nos afecte”.

NTX/JLS/LRL/COPA11