Pericos de Puebla se levantó de un déficit de cinco carreras, para llevarse la victoria por pizarra de 7-5 sobre los Diablos Rojos del México; con este resultado la serie se emparejó a dos juegos por bando, ante una buena entrada en el parque Hermanos Serdán.

Diablos tomó ventaja en el segundo rollo con bambinazo de Gerónimo Gil quien aprovechó su reaparición en el line up; con su batazo se llevó por delante a Alexis Gómez, ante la serpentina de Omar Espinoza, situación que puso focos rojos tanto en la afición como en el dug out Esmeralda.

En el cuarto inning Gerónimo Gil volvió a remolcar carrera con sencillo al derecho aprovechando un lanzamiento que se quedó alto; posteriormenten, Carlos Valencia la voló para remolcar dos más y enmudecer por velada consecutiva el diamante poblano.

Pericos remó contra corriente, y en la parte baja Omar de la Torre remolcó par de carreras con doblete, para de nueva cuenta darle esperanzas a la novena que conduce Alfonso “Houston” Jiménez.

Puebla recortó la desventaja en el quinto capitulo con los spikes de Iván Cervantes; el parador en corto aprovechó la rola de doble matanza de Luis Mauricio Suárez para anotar desde la antesala la tercera raya de los Emplumados.

La dinamita verde explotó en el sexto acto; con corredores en las esquinas, Miguel Torrero sacó hit productor al izquierdo; posteriormente, Serafín Rodríguez respondió con la casa llena y fabricó par de anotaciones para darle la vuelta a la pizarra con imparable al derecho; finalmente, Ricardo Serrano empujó una con doblete al derecho.

Con la ventaja en sus manos, el manager de los poblanos decidió echar mano de su bullpen; antes Adolfo Delfín cumplió al colgar ceros. De la misma forma, Luis Ramírez se apuntó el salvamento, ya que el venezolano retiró las últimas tres amenazas escarlatas permitiendo sólo una base por bola.

La victoria se la llevó Adolfo Delfín en labor de relevo, el derrotado fue Federico Castañeda. El duelo para el quinto juego será entre Andrés Meza y Roberto “Metralleta” Ramírez, en duelo con tintes de experiencia ante juventud.