Jesús López Chargoy acudió al entrenamiento al entrenamiento de La Franja, que se alista para su compromiso con Xolos de Tijuana. El socio minoritario del equipo Puebla le pidió al director técnico Sergio Bueno Rodríguez, explicara las razones que generan el mal paso de los Camoteros.

Por el momento —dijo— la continuidad del estratega está asegurada; no se le fijó ningún ultimátum, pero sí le cuestionó la falta de actitud de algunos jugadores.

“Él sabe que la permanecía dentro de una dirección técnica se mantiene en base a resultados, este es un proyecto a largo plazo. Creo que uno de los grandes errores que han existido en los equipos del futbol mexicano es hacer muchos cambios, lo vemos en otros equipos que en cuatro o cinco años llevan más de siete entrenadores, y te das cuenta que no hay un proyecto definido.
Lo que yo creo es que aquí ya tenemos la materia prima para lograr el objetivo que queremos, sólo es cuestión de amalgamarla, trabajarla y desarrollarla, queremos que esto avance y no quedarnos estancados y ver que no pasa nada”, comentó el directivo.

Sin embargo, reconoció que el único llamado de atención que le hizo al timonel fue por la falta de actitud de sus jugadores en los partidos.

“Creo que es un proceso que tenemos que llevar con 22 jugadores nuevos, pero dentro de ese proceso yo quisiera ver más de actitud, un poco más de identidad de los jugadores con la playera, y eso es algo que no he identificado. Yo sí estoy molesto, no con la mayoría. Voy a poner un ejemplo, por mencionar a uno, DaMarcus (Beasley) es un jugador exactamente igual de nuevo que los otros 21 que llegaron, (pero) se parte el alma por la banda izquierda, entonces es algo que debemos de hacer conciencia a los demás, que si vemos que si el futbol no nos alcanza, hay que meter el extra para sacar el resultado. Es increíble que en tú casa en dos veces lleves la ventaja y no hayas obtenido ningún triunfo”, reprochó.

Tras señalar lo anterior, confió en que sus jugadores recapaciten y consigan un buen resultado ante Tijuana, ya que no desea comenzar a tomar medidas drásticas con los jugadores.

“Hasta ahora no, y espero no tomarlas, que ya el domingo ya reaccionemos, que ya empecemos a tener los resultados que todos queremos, pero si los resultados no se empiezan a dar, obviamente sí tendremos que tomar cierto tipo de medidas. La inversión que se hizo fue muy fuerte, el grupo de jugadores que se trajo, se consideró bastante la inversión que se hizo, el arreglo que llegamos con ellos procuramos que todos quedaran satisfechos y contentos, entonces creo que es momento que lo reflejen dentro del terreno de juego”, remarcó.

Finalmente, anunció que la próxima semana el presidente del club, Ricardo Henaine Mezher, visitará el campamento Camotero para entrevistarse con jugadores y cuerpo técnico.