De último minuto y con mucha suerte, un "ratonero" América rescató el empate 2-2 ante Tigres de la UANL, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura, disputado en el estadio Universitario.
Los goles del cuadro local fueron obra de Patricio Treviño, en propia portería al minuto 66, así como del chileno Héctor Mancilla, al 84. El ecuatoriano Christian Benítez, al 17, y Renato González, al 90, marcaron para la igualada.
Con este resultado, los "felinos del norte" sumaron 7 unidades, mientras América, que tiene pendiente un partido ante San Luis, acumuló 5.
Y contrario a toda esa propaganda que afirma que América es “grande muy grande”, este equipo juega como uno muy pequeño, con el único objetivo de sumar al menos un punto sin importarle traicionar la filosofía que hace años impuso la gente que lo hizo lo que es.
En este partido, los capitalinos sabían que con lo mostrado en las primeras fechas serían incapaces de jugar de tú a tú a unos Tigres, que en casa se crecen, por ello el técnico Carlos Reinoso decidió no arriesgar nada y apostar por un contragolpe.
Pese a esta actitud y tras un susto en un remate del brasileño Danilo Verón “Danilinho”, que Armando Navarrete sacó en la línea, Águilas logró terminar con el cero en una jugada de táctica fija.
Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda que Jorge Reyes ganó para conectar un remate flojo, que, sin embargo le cayó al ecuatoriano Christian Benítez, quien con un “taconazo” batió a Enrique Palos para poner el 1-0.
Con la ventaja, la actitud defensiva de los visitantes se acentuó, mientras los de la UANL mantuvieron esa iniciativa ahora en pos del empate y cerca estuvieron a través del argentino Lucas Lobos, quien sacó un disparo cruzado que Navarrete, a una mano, sacó para evitar la caída de su marco, para irse así al descanso.
Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, con un América completamente temeroso, apostando por el contragolpe, dejándole toda la iniciativa a Tigres, que la aceptó sin tapujos para meter al rival en su meta y recibir su recompensa con el empate.
Jorge Torres Nilo, por izquierda, mandó un centro que el chileno Mancilla remató descompuesto a la ubicación de Patricio Treviño, que en su afán de despejar metió el balón en propia portería, al minuto 66.
Tigres se fue con todo para darle la vuelta y luego de un disparo al travesaño de Lobos, consiguió su segundo tanto en una triangulación en la que el argentino sirvió a “Danilinho”, quien dentro del área le puso en “bandeja de plata” a Mancilla y éste solo la empujó, al minuto 84.
Cuando parecía que todo estaba escrito, un descuido de la zaga local permitió al recién ingresado Renato González aprovechar un centro por derecha para prender un zurdazo impresionante que batió a Palos, para así rescatar un empate.
Sin embargo, dicha igualada no exime a este equipo de una pésima actuación que debe empezar a replantear muchas cosas, comenzando desde la dirección técnica y posteriormente instancias de la directiva.
El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor regular. Amonestó a Jesús Molina (56), Armando Navarrete (83) y al ecuatoriano Christian Benítez (92) por los visitantes. Fernando Navarro (92) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones

Tigres UANL

Enrique Palos, Israel Jiménez, Juninho (José Rivas, 19), Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Manuel Viniegra (Fernando Navarro, 61), David Toledo, Danilo Verón “Danilinho”, Lucas Lobos, Damián Álvarez y Héctor Mancilla (Emmanuel Cerda, 88). DT Ricardo Ferretti.

América

Armando Navarrete, George Corral (Isaac Acuña, 81), Juan Carlos Valenzuela, Patricio Treviño, Jorge Reyes, Edgar Castillo, Rosinei Adolfo, Jesús Molina, Daniel Montenegro (Vicente Sánchez, 75), Christian Benítez y Vicente Matías Vuoso (Renato González, 58). DT Carlos Reinoso.