Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba obtuvieron medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados, en actividad de la Universiada Mundial.

En la quinta ronda los mexicanos lograron la mejor puntuación con 385.32 ya que en el último salto lograron superar a sus rivales japoneses que ocupaban el segundo puesto, con calificaciones de 8 y 8.5.

El podio fue completado por los chinos Qin Kai, campeón olímpico junto con Lin Jin, medalla de oro con 419.07 puntos, mientras el bronce fue para los nipones Okamoto Yu y Skai Sho con 375.40, en una final donde solamente se dio cabida a 10 duplas.

A pesar de que los mexicanos son especialistas en plataforma, Rommel Pacheco dijo que los resultados no fueron sorpresa ya que entrenaron con dedicación para estar dentro de los primeros lugares.

“El resultado ahí está, entrenamos para estar en los primeros lugares, se dieron las cosas gracias al trabajo y este resultado nos da confianza para enfrentar el resto de la competencia”, expresó.

Pacheco, quien en su trayectoria suma seis medallas, una de oro en plataforma de 10 metros de Izmir 2005, adelantó que mostrará sus clavados de mayor grado de dificultad con miras al próximo campeonato nacional en el mes de septiembre y a su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mientras tanto, Ruvalcaba, quien debutó en la Universiada Mundial, comentó sentirse satisfecho con el resultado.

“El nerviosismo se rompió con esta medalla, ahora vienen las pruebas individuales y la medalla nos da confianza para enfrentar las siguientes pruebas”.

Jonathan agregó que “llegamos en buenas condiciones, mantuvimos la concentración y en el penúltimo clavado habíamos dominado los nervios y en el último salto metimos una buena ejecución para asegurar el segundo puesto”.

En trampolín de un metro, la mexicana Tatiana Ortiz logró colarse a las semifinales para ser cuarta del Grupo B con 251.80 puntos, quedando al margen de las tres finalistas.

En la segunda jornada de clavados se espera la participación de los mexicanos Yahir Ocampo y Julián Sánchez en el trampolín de tres metros individual.



-Resultados de trampolín tres metros sincronizados varonil:

1.-Qin Kai/Lin Jin (CHN) 419.07

2.-Pacheco Rommel/Ruvalcaba Jonathan (MEX) 385.32

3.-Okamoto Yu/Sho Sakai (JPN) 374.40

4.-Fleshner Aarón/Marzullo Landon (EU) 374.16

5.-Chanturia Chola/Korakhashvili Sota (GEOR) 371.67.