El delantero mexicano Carlos Vela fue presentado hoy como nuevo jugador de la Real Sociedad, después de que se dio un principio de acuerdo con el Arsenal para la cesión por un año.
El jugador, quien deberá someterse a los exámenes de rigor en San Sebastián para estampar su firma, aseguró que se integrará al “cien por ciento” con el equipo y que las condiciones en que se dio su llegada no le afectan ni le impedirán cumplir las metas que se ha propuesto.
“Daré todo para que en la Real pueda aspirar a estar lo más alto posible”, comentó el campeón del mundo Sub 17 en Perú 2005.
Asimismo tuvo palabras de elogio para el mediocampista español Cesc Fábregas, quien fue su compañero en el Arsenal y recientemente se incorporó al Barcelona: “es un buen compañero, hace lo que sabe y es uno de los mejores futbolistas del mundo”.
En la presentación de Vela estuvo el director deportivo de La Real, Lorenzo Juarros y el presidente Jokin Aperribay, quien declaró que un punto básico de la filosofía del club es que haya jugadores del filial.
“Ha habido muchos jugadores en esta pretemporada, un punto básico de nuestra filosofía, pero también nuestro plan deportivo es dar oportunidades a jóvenes que vengan con mucho futuro”.
Una vez que Carlos Vela apruebe los exámenes médicos, estampará su rúbrica en el contrato que lo ligará a La Real durante la temporada 2011-2012.
En esa forma se confirma el primer fichaje para el equipo vasco, mientras éste es el quinto cuadro en el que milita el delantero mexicano, tras su paso por Osasuna, Salamanca, Arsenal y West Bromwich.