Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz obtuvieron la medalla de plata en plataforma 10 metros sincronizados dentro de la Universiada Mundial 2011.
Las ganadoras del bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, una vez más mostraron sus habilidades como dupla y este día no fue la excepción.
En la fosa de Shenzhen, Espinosa y Ortiz, quien hace unos meses regreso a la actividad tras los Juegos de Beijing, tuvieron una buena actuación y superaron las 300 unidades para quedarse con el segundo lugar, sólo por detrás de la pareja china conformada por Chen Ruolin y Xin Wang, quienes se adjudicaron el oro con 349.98 puntos.
En tercer lugar se ubicó la dupla de Malasia de Pandelela Rinong y Leong Mun, quienes se colgaron el bronce con 316.98.
Bajo la dirección de la entrenadora Ma Jin, Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, quienes entrenan desde mayo pasado, rindieron frutos de nueva cuenta ahora en la Universiada Mundial y dejaron en claro que están listas para los Juegos Panamericanos y los Olímpicos de Londres 2012.
Las calificaciones para las mexicanas fueron de 9, 8.5 y 8 en la sincronía aunque en el aspecto individual Espinosa fue superior.
Sin embargo les alcanzó para obtener la medalla de plata, inclusive en su tercera ejecución llegaron a estar en primer lugar, pero al término de su participación se afianzaron en segundo puesto.
El metal de este día significó el número 13 para Paola Espinosa, quien se reafirmó como la mejor deportista mexicana dentro de las Universiadas Mundiales.
La delegación mexicana con el resultado de hoy acumuló ocho medallas en lo que va del certamen, una de oro, cuatro de plata y tres de bronce, siendo una vez más los clavados la disciplina que mejores frutos ha dado.