El Stuttgart, que cuenta con el zaguero mexicano Francisco Javier “Maza” Rodríguez, perdió el invicto en la Liga de Alemania luego de caer como local 1-0 frente a Bayer Leverkusen, actual subcampeón.

En duelo correspondiente a la jornada tres de la Bundesliga, el conjunto dirigido por Bruno Labbadia desaprovechó su condición de local en el estadio Mercedes Benz Arena y sufrió su primer revés de la campaña 2011-2012.

Stefan Kiebling, el constructor del juego de las Aspirinas se encargó de anotar el solitario gol del encuentro al minuto 28, suficiente para que el subcampeón lograra el segundo triunfo del certamen, que apenas comienza.

De este modo Stuttgart se estancó con cuatro unidades en la parte media de la tabla, mientras que el Bayer Leverkusen alcanzó seis puntos.

Los suabos dominaron la gran parte del encuentro pero fallaron en zona de definición por lo que no pudieron batir la meta del arquero Bernd Leno, quien fue cedido precisamente por el Stuttgart.

El juego careció de oportunidades claras de gol, pero en cuanto el Leverkusen tuvo una ocasión no la desaprovechó y antes de la media hora de juego Kiebling, remató de derecha para perforar las redes del arco custodiado por Sven Ulreich.

El brasileño naturalizado y seleccionado alemán Jerónimo Cacau propició las mejores llegadas del cuadro anfitrión en busca de la igualada, pero su escaso tino no logró preocupar a los visitantes que firmaron una buena victoria.

“Maza” Rodríguez, a pesar de que el Stuttgart perdió, tuvo una actuación aceptable y la buena noticia es que mantuvo la regularidad en el club al jugar una vez más los 90 minutos lo que habla de la confianza que le tiene el técnico.

El seleccionado mexicano fue amonestado a los 74 minutos por juego peligroso y por otro lado no pudo evitar que los suabos conocieran la derrota por primera ocasión en la temporada.