Idulio Islas e Itzel Manjarrez, aportaron dos medallas más para la delegación mexicana que compite en la Universiada Mundial Shenzhen 2011, al conquistar el bronce en actividad del taekwondo.

Idulio Islas, en la categoría de +63 kilogramos, se presentó en el Conference and Exhibition Center de Shenzhen y se quedó cerca de asegurar al menos la plata, pero un descuido en semifinales le costó la derrota.

En la primera ronda superó al noruego Jo Flotorp Ness por 6-5, en la segunda al alemán Konstantinos Konstantinidis por 4-2 y en la tercera al oriundo de Taipei, Tsungjui Lo, por 5-4, para asegurar la medalla de tercer sitio.

Ya en semifinales, Islas enfrentó al filipino Samuel Thaneas, quien tomó rápida ventaja 3-1, pero el taekwondoín mexicano se recuperó para irse arriba 7-5 y acercarse a la final, donde al menos tendría asegurada la plata.

Pero un descuido fue aprovechado por el asiático, quien recuperó su ventaja para el 10-7 definitivo, que lo llevó a la final, misma que perdió ante el coreano Kim Hun, mientras Idulio Islas se quedó con la medalla de bronce.

En la división de 46 kilos, la mexicana Itzel Manjarrez tuvo un inicio alentador, tras eliminar a la coreana Seo Yeon Jeon por 6-3 y en segunda ronda volvió a ganar, ahora sobre la brasileña Iris Sing por 7-5, para asegurar el metal de tercer sitio.

En semifinales fue superada por la rusa Anastasia Velueva por score de 3-1, competidora que más tarde se agenció la medalla de oro, tras derrotar a la turca Rukiye Yildirim.

Finalmente, en la división +53 kilos femenil, la mexicana Irma Edith Contreras superó 5-0 a Mónica Pimentel representante de Aruba, pero en su segundo duelo perdió con la coreana So Hee Kim, por 3-1.