El dirigente de la Canaco local, Miguel Alfaro Aranguren, exhortó a dejar de lado la política en el tema de los Juegos Panamericanos, ya que el deber de los siete millones de jaliscienses es aportar su granito de arena para que sean un éxito.
Subrayó en entrevista que desde 1986, con el Mundial de Futbol, México no había organizado un evento deportivo de talla internacional como los Juegos Panamericanos del próximo octubre, por lo cual es momento de disfrutarlos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local consideró oportuno dejar de politizar este tema porque, reiteró, el deber de Jalisco y México es hacer sentir bien a cada uno de los visitantes.
“Hay que contagiarlos para que se lleven la verdadera imagen del país” y no la que conocen a través de los medios de comunicación, comentó el dirigente del comercio organizado en Jalisco, sostuvo.
Manifestó que el objetivo, principalmente de los jaliscienses que son los organizadores, debe ser que todos los visitantes (atletas, familiares y turistas) “cuando tomen vuelo” a sus países se queden con las ganas de volver de nueva cuenta.
Dio a conocer que la Canaco aportará su granito de arena en el rubro de la cultura y el entretenimiento, sobre todo porque uno de los aspectos que se deben contemplar es cómo divertir a los visitantes.
Añadió que se tendrán cuatro Galas de Mariachi los días 22, 23, 26 y 27 de octubre, así como una Opera de Mariachi. “Con esto se suma la Canaco en la oferta cultural y de entretenimiento para los visitantes de la justa deportiva”, dijo.
Agregó que también ofrecerán corridas especiales del emblemático paseo de Tequila Express durante las fechas de los Juegos Panamericanos y adelantó que próximamente darán a conocer otro proyecto por parte del comercio organizado para atender a los visitantes.