Los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey campus Puebla se presentan de cara a la temporada 2011 de la Conferencia Premier de futbol americano de la Conadeip.
En medio de un gran ambiente y con la presencia de autoridades como Sofía Vallines Solís, directora de Asuntos Estudiantiles y de Sergio Lacrus Carbonio, director de Educación Física y Deportes, los integrantes de la escuadra dirigida por el entrenador Arturo Vázquez Hernández se declararon listos para regalar otra temporada de grandes sorpresas.
Sin duda, el tema de la presentación del equipo ha sido el de la “nueva piel” que los del Camotec portarán en 2011, con la inclusión del rojo en sus colores como distintivo de los uniformes de los demás equipos del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Al respecto, el coach Arturo Vázquez resaltó que “es tener nuestra propia identidad; ya no queremos parecernos a nadie, queremos estar en el campo y que el público sepa cuál equipo es el de Puebla. Lo importante de nuestro cambio de piel demuestra madurez para hacer nuestra propia historia; al inicio, el uniforme del Tec de Monterrey iba a ser rojo, fue azul porque no había tela roja; creemos que la sangre es roja, nuestra bandera mexicana tiene el rojo y tenemos muchos detalles importantes del por qué sumarle a nuestros colores azul y blanco un distintivo rojo, y ser diferentes a todos los demás”.
Con esta novedad, la escuadra camotera comienza a forjar su propia historia en la que los resultados serán fundamentales para lograr un lugar preponderante en los emparrillados. Ahora el siguiente paso es enfrentar como visitantes a los Aztecas de la UDLA el próximo sábado 10 de septiembre, en el arranque de temporada.
Se espera un gran juego, especialmente entre las defensivas, que en definitiva podrán cargar la balanza hacia uno de los dos lados. Desgraciadamente, este partido llega en pleno inicio de la temporada y es posible que ninguno de los dos equipos se muestre a plenitud, aunque el orgullo esté de por medio.
“El ánimo está muy bien. En la parte física y como entrenadores sabemos que no llegamos al cien por ciento al inicio de la temporada, eso se logra a mediados de la temporada; este equipo se encuentra a un 60 o 70 por ciento de su capacidad para mostrar lo que podemos hacer; vamos a poner a prueba a estos jóvenes que ya no son novatos, ya están en segundo año, deben de mostrar un poco más de experiencia, más seriedad, menos nervios para ejecutar mejor las jugadas.”
Lo más importante es que para este equipo se acerca la hora de entrar en acción. Han esperado mucho tiempo desde la última vez que juagaron de manera oficial. Sus ganas son muchas, sus sueños son grandes y desde su creación han mostrado buenas cosas. Ahora tendrán que dejar el alma entre las yardas, incluso hasta llorar lágrimas de sangre para, aunque sea por unos instantes, siquiera por unos segundos, tocar la gloria.