La derrota que sufrió ante Chiapas la noche del viernes fue la "gota que derramó el vaso", pues la directiva de Santos Laguna informó que el argentino Diego Cocca abandona la dirección técnica del equipo.

A través de una red social, el conjunto coahuilense mencionó que "tras la reunión del Comité Deportivo se da por concluida la relación de Diego Cocca y su cuerpo técnico al frente del club".

Se comentó que de manera interina queda al frente Eduardo Rergis, pero será en los próximos días cuando se analice la mejor opción para el equipo.

El exdefensa central llegó al equipo entre una gran polémica, en sustitución de su compatriota Rubén Omar Romano, con pobres resultados, ya que no logró clasificar al equipo a la liguilla.

Los números de Cocca señalan que de un total de 16 partidos que dirigió, entre el Clausura 2011 y el Apertura 2011, consiguió 6 victorias, 8 derrotas y 2 empates.

Efectividad de 43 %

Cocca llegó en la Jornada 8 del Clausura 2011 para dirigir a los Guerreros y logró ganar cuatro encuentros, empatar uno y perder cinco para una efectividad del 43 por ciento. El equipo lagunero no pudo ingresar a la liguilla en el torneo pasado.

Sin embargo, para el certamen del Apertura 2011 el timonel pampero comenzó de cero el torneo y después de siete fechas, apenas pudo cosechar dos victorias, 2 empates y 3 derrotas para un total de 8 puntos de 21 posibles, mismos que no fueron suficientes para que la Directiva encabezada por Alejandro Irarragorri, decidiera darle continuidad a su trabajo.