El Fenerbahçe demandó a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) y a la Federación Turca de Futbol (TFF) ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por su descalificación de la Liga de Campeones debido a la supuesta implicación del club en partidos arreglados.

Los "canarios amarillos" consideraron que su exclusión de la "Champions" provocará una pérdida de 45 millones de euros (63.4 millones de dólares), por lo que exigió al TAS que adopte una medida de urgencia, para que regrese a la competencia, en la cual había clasificado de manera legal.

La plaza que perteneciera al campeón de la Liga turca fue ocupada por el subcampeón, el Trabzonsport, que peleaba por entrar a la Liga Europea.

Hasta el momento más de 30 personas se encuentran detenidas en espera de ser enjuiciadas, entre ellas se encuentra el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, acusado de amañar 19 encuentros, y en la lista también aparecen jugadores y directivos.

Por su parte, el máximo exponente del futbol turco pidió en días anteriores su descenso a la segunda división, petición que fue desechada por la TFF, la cual alegó que el club no había hecho una solicitud por escrito.

Asimismo, el TAS dio como plazo hasta el martes por la noche para que el cuadro de Estambul presenten sus argumentos.