La danesa, actual líder del escalafón mundial, buscará en unos momentos más su pase a los cuartos de final del último Grand Slam del año, pero independientemente del resultado, ya tiene los puntos necesarios para disputar dicho certamen, el cual reúne a las ocho mejores raquetas del orbe.
"Estoy muy emocionada de estar ya clasificada para Estambul. Es uno de los principales objetivos de las grandes jugadores poder acabar el año ahí. Espero que podamos ofrecer un gran espectáculo y un emocionante final de año", expresó "Wozzie", quien asistirá por tercer campaña consecutiva.
Sharapova, por su parte, quedó eliminada en la tercera ronda de la justa celebrada en Flushing Meadows ante la italiana Flavia Pennetta, sin embargo, también tiene ya una diferencia de puntos suficientes para competir en Turquía.
Éste será el regresó de la rusa, ex número uno del mundo, al también denominado TEB-BNP Paribas WTA Championships, justa que conquistó en 2004 y en la que compitió por última vez en 2007, cuando se proclamó subcampeona.
"Hacía cuatro años que no jugaba y me había perdido uno de los torneos más emocionantes e importantes del año. Tengo muchas ganas de disputarlo y ofrecer mi mejor juego en Estambul", declaró la oriunda de Nyagan.
De esta manera Wozniacki y Sharapova se convirtieron en las primeras jugadoras en afianzar su boleto a la "Copa de las Maestras" a disputarse del 24 al 30 de octubre en el Sinan Erdem Arena de Estambul.
Por otra parte, la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik también amarraron su pase en la modalidad de dobles.