La FIFA eligió a Brasil como la sede de la Copa Mundial Femenil 2027, tras un voto casi unanime por parte de los 211 miembros del órgano rector del fútbol.

El gigante sudamericano fue escogido por encima de una candidatura conjunta de Bélgica, Holanda y Alemania, países que han mostrado avances importantes en el fútbol femenil.

A finales del mes pasado, Estados Unidos y México habían retirado su candidatura conjunta, mientras que Sudáfrica había hecho lo propio en noviembre.

Los integrantes del equipo que impulsaba la candidatura de Brasil coincidieron en que la elección es una victoria para el futbol femenino el todo país y el resto de Sudamérica.

Este hecho se consideró histórico fue la primera vez que todos los integrantes de la FIFA tuvieron la oportunidad de elegir la sede del Mundial femenino, pues antes, la decisión era por parte del Consejo de la FIFA.

Con la salida de varias candidaturas, Brasil se consideró el país favorito en la votación, particularmente después de que resultó mejor evaluado la semana pasada, en un reporte de la FIFA.

Debate sobre Gaza

Dentro del congreso también hubo un llamado de la Federación Palestina de Futbol (PFA) para que suspenda a Israel de la FIFA y se prohíba la participación de equipos israelíes en los eventos.

El presidente de la PFA, Jibril Rajoub, afirmó que la asociación israelí de futbol (IFA) ha infringido las normas de la FIFA. Por su parte, el israelí, Shino Moshe Zuares, tachó por su parte el llamamiento palestino de "cínico, político y hostil".

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que el organismo recibiría asesoramiento jurídico independiente sobre el asunto y decidiría antes del 20 de julio qué medidas tomar.