El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, se convirtió en el último semifinalista del Abierto de Estados Unidos al vencer al local Andy Roddick en tres sets por parciales de 6-2, 6-1 y 6-3.

El juego, que se llevó a cabo en el estadio Arthur Ashe, tuvo duración de una hora 53 minutos, donde el campeón vigente del "US Open" no encontró en Roddick a un rival que le complicara demasiado, por lo que el ibérico sigue con su racha en el torneo sin ceder un solo set a sus rivales.

En el primer parcial, el nacido en Manacor, España, demostró su alto nivel de juego al ganar los primeros cuatro puntos del encuentro, donde destacó su golpe en el fondo de la cancha con su diestra, así como su revés con la misma mano, por lo que el ex número uno del mundo no tuvo complicaciones en adjudicarse la manga.

Para el segundo set, el tenista de 25 años siguió con su buen ritmo y rompió el saque al local, que a pesar de tener el apoyo del público, no fue capaz de plasmarlo en el marcador ante un rival superior, además, Roddick pidió las asistencias médicas para atender problemas en su bíceps femoral de la pierna izquierda.

En el tercer parcial, el campeón del torneo en 2003 tuvo una ligera reacción al conseguir tres puntos, más que en ningún otro, sin embargo, Nadal siempre se impuso ante las condiciones del partido, nunca recibió un rompimiento y colocó 26 tiros ganadores, por lo que definió con calidad el encuentro.

Para la etapa de semifinales, Rafael Nadal se verá las caras con el británico Andy Murray, quien más temprano derrotó al también local, John Isner.

En los duelos entre ambos, la ventaja la tiene el español 12-4, mientras que en el año, el ibérico ha salido vencedor en los tres juegos que han disputado.

Resultados de cuartos de final del Abierto de Estados Unidos:

Andy Murray (GBR/4) a John Isner (EUA/28) 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6(2)

Rafael Nadal (ESP/2) a Andy Roddick (EUA) 6-2, 6-1 y 6-3