El tenista español Rafael Nadal confirmó este sábado, por segundo año consecutivo, su participación en la final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Nadal, ex número uno del mundo y actual monarca de Flushing Meadows, salió avante de su semifinal, en la que se enfrentó con el británico Andy Murray, quien tan sólo pudo ganar una manga.

Y es que tras ganar los dos primeros sets, la raqueta ibérica pareció quedarse sin fuerzas para el tercero, sin embargo, se recuperó y tras tres horas y 24 minutos de acción dejó la pizarra a su favor por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-2.

El oriundo de Manacor disparó tres "aces", cometió 23 errores no forzados y logró 31 puntos ganadores, mientras Murray, cuarto favorito de este último "grande" del año, alcanzó 54 por ciento de efectividad en su servicio, conectó ocho saques perfectos y registró 55 errores no forzados, así como 44 "winners".

Ésta es la octava final que alcanza Rafa en la temporada, en la cual ya alzó tres títulos, sin embargo, los otros cinco se los arrebató Djokovic, con quien se medirá nuevamente en un Grand Slam.

"Nole", quien este 2011 sólo ha perdido en dos ocasiones, se convirtió en el primer finalista del torneo estadounidense, tras vencer al suizo Roger Federer por parciales de 6-7 (7/9), 4-6, 6-3, 6-2 y 7-5.

De esta manera, la final del US Open tendrá a los mismos protagonistas de 2010, cuando Nadal alzó el único "grande" que le faltaba en su palmarés al ganar por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2 al actual mejor jugador del mundo y dos veces subcampeón de este certamen.