El atacante mexicano Giovani dos Santos despreció al futbol italiano, en concreto al Udinese y prefirió quedarse con el Tottenham, donde podría tener nula actividad a pesar de que el timonel Harry Redknapp, afirmó que le daría minutos de juego.
Dos Santos Ramírez deseaba emigrar al balompié español con el Sevilla, en el que tendría la confianza del estratega Marcelino García Toral, con el que coincidió en el primer semestre del 2011, en el Racing de Santander, pero el club ibérico no pudo pagar más de los 10 millones de euros (poco más de 13 millones de euros) que pedían los Spurs.
El entrenador del club inglés Harry Redknapp, dio a conocer que el Udinese estaba dispuesto en pagar más de lo que pedían por "Gio", esto gracias al buen ingreso que tuvo por la venta del chileno Alexis Sánchez, pero el mexicano no quiso arriesgarse en el futbol italiano.
"Tuvimos una oferta de 13 millones de libras (más 20 de dólares) de parte del Udinese, pero él no quería ir a ese equipo", indicó Redknapp, quien añadió que la misma situación vivió el atacante croata Luka Modric.
"De los jugadores que querían irse, sólo él (Giovani dos Santos) y Luka (Modric) siguen aquí", añadió el estratega de los Spurs a medios locales.
Durante el mercado de trasferencias, Redknapp estuvo dispuesto en dejar marchar al mexicano, pero horas antes de que terminara el régimen de traspasos en Europa, el pasado 31 de agosto, cambió de opinión y destacó el talento del atacante para retenerlo.
"Giovani quería ir al Sevilla, que ofrecían alrededor de 3 millones de libras (casi cinco millones de dólares), pero no lo dejamos que se fuera. No se puede culpar al presidente. Gio es un talento que aún tiene mucho que dar", finalizó el técnico.