En la Perla de Occidente, Guadalajara quiere mantenerse en la cima del balompié nacional cuando mida fuerzas con el Puebla en el estadio Jalisco, juego en el que las acciones iniciarán a las 19:00 horas, con Miguel Angel Ortega como juez central.

Chivas viene de empatar 1-1 con Santos Laguna, partido demasiado trabado en el que dominó la mayor parte del tiempo, pero sin mucha claridad del medio campo al frente, porque cuando Marco Fabián de la Mora no está fino, las posibilidades de gol disminuyen.  

El Rebaño Sagrado debe reencontrar ese futbol colectivo que le ayude a no depender tanto de un solo hombre porque ya ha demostrado que es capaz de hacerlo con un desempeño colectivo adecuado para ser el máximo protagonista de la campaña.  

El cuadro que dirige José Luis Real, que con 17 puntos es primero de la tabla general, no ha perdido en sus 13 recientes partidos en casa ante los poblanos, con ocho triunfos y cinco empates. Su última derrota ocurrió en la temporada 1995-96.

Puebla estuvo a segundos de hacer una verdadera hombrada la semana anterior, ya que luego de estar abajo 0-2 vino de atrás para darle la vuelta al marcador y solo un penal inexistente le permitió a Rayados rescatar la igualada.

Aun así, los de la Franja enseñaron gran carácter y hambre de triunfo, además que terminaron, al menos en ese juego, con los problemas que habían mostrado en los segundos 45 minutos, en los que bajaban mucho su rendimiento.

El cuadro camotero, que ha rescatado 10 puntos, solo ha conseguido dos triunfos en los 10 más recientes juegos celebrados en cualquier campo, a cambio de cuatro empates e igual número de derrotas.