La directiva de la oncena Xoloitzcuintles cesó a su director técnico Joaquín del Olmo, luego del descalabro 0-2 ante Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en la fatídica Jornada 9 del Apertura 2011.
En un comunicado, la directiva del Club Tijuana Xoloitzcuintles informó que “Joaquín del Olmo ha dejado de ser el director técnico del equipo”, y que “analiza a su posible sucesor”.
El Club agradeció el trabajo de Del Olmo al frente del equipo, su paso dentro del mismo y el haber llevado al conjunto tijuanense a la Primera División del futbol mexicano, algo que estará siempre grabado en la ilustre historia de esta frontera.
Recordó que Del Olmo, “quien arribó el año pasado a esta frontera, supo darle un ritmo al equipo de Tijuana y logró el soñado ascenso que se quería en el torneo de Apertura 2011”.
Además, deja dos títulos en el palmarés del Club Rojinegro. El trofeo del Apertura 2010 y sobre todo la Copa del Ascenso.
La directiva de Xoloitzcuintles salió al paso de los rumores que empiezan a surgir en esta ciudad tras el cese de Joaquín del Olmo al frente del equipo, y su director deportivo, Ignacio Palau, dijo que estudian al posible sustituto.
Tras la salida de Del Olmo como estratega del cuadro “canino”, la afición ya comenzó a especular con nombres de los posibles candidatos, e incluso se llegó a mencionar el de Hugo Sánchez, pero todo quedó en rumor.
Palau fue claro y manifestó que “la directiva se encuentra haciendo un análisis para saber quién será el nuevo técnico, y en este momento no puedo decir nada más”.
Cuestionado sobre la lista de posibles candidatos a ocupar el cargo que dejó Joaquín del Olmo en el cuadro fronterizo, quien este domingo fue cesado tras la derrota de 0-2 con Estudiantes Tecos, el directivo se mantuvo hermético.
“Trataremos de decidir lo antes posible (al nuevo técnico del equipo) para que esta semana pueda entrenar con el equipo y ponerlo a punto” para el partido del próximo domingo, cuando visiten al América en el estadio Azteca.
Sin embargo, reconoció la labor realizada por Del Olmo al frente del equipo, con el que consiguió el campeonato de la Liga de Ascenso en el Apertura 2010 y su arribo al máximo circuito, aunque para su mala fortuna ahora está en el último lugar de la porcentual.
“A pesar de que el equipo ha mostrado buen futbol, los números no son los deseados, pues solamente se tienen seis (puntos), estamos agradecidos con Joaquín y su cuerpo técnico por todo lo que nos dio, pero los números son fríos”, afirmó.