La selección de futbol de España recuperó el primer lugar de la clasificación mundial de la FIFA, luego de perderla momentáneamente el mes pasado, mientras que México permanece en la casilla 20.

Una victoria y un empate en los recientes partidos amistosos no fueron suficientes para que los pupilos de José Manuel de la Torre lograran avanzar en el ranking que da a conocer la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que el Tricolor no se movió del lugar 20, al tener 866 puntos.

Por otra parte, España recuperó la cima de la clasificación con mil 605 puntos, seguida de Holanda (mil 571), que el mes pasado había ocupado el primer lugar.

Sin moverse, Alemania (mil 290 puntos) sigue en la tercera casilla, mientras que sus seguidores, Uruguay (mil 184), Portugal (mil 158) e Italia (mil 142) avanzaron para colocarse en cuarto, quinto y sexto lugar, respectivamente.

Los afectados de este mes son Brasil, séptimo en la lista con mil 132 unidades, que cayó un lugar, mientras que Inglaterra descendió cuatro posiciones para ocupar el octavo sitio con mil 89 puntos.

Completan el "top ten", Croacia y Argentina, que intercambiaron lugares y tras la actualización aparecen en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Los cambios se dieron tras los resultados de 170 partidos internacionales, de los cuales 109 fueron parte de las eliminatorias para el Mundial o para el torneo continental, mientras que los otros 61 encuentros fueron amistosos, según informó la FIFA.