Con sólo nueve puntos de 27 disputados, el técnico de Toluca, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, reconoció que han quedado a deber, lo que los obliga a salir con la victoria este domingo cuando reciban a Morelia.

“Nos hemos quedado cortos, es cierto, en los trabajos que hemos desarrollado sobre todo en un par de partidos, los que nos ganaron, los perdimos bien, a lo mejor el pasado en el primer tiempo pudimos haberlo liquidado, pero nos hemos quedado cortos en puntaje”, dijo.

Ante esta situación, y al ocupar el sitio 15 de la tabla general, manifestó que la deben “revertir, por eso digo que nuestro compromiso ahora es ganar el próximo juego. El compromiso es ganar o ganar”.

Consideró que al igual que para todos los encuentros del campeonato han tenido días de mucho trabajo, entregados por completo a salir con las tres unidades.

“Hemos trabajado muy bien y sobre todo con una palabra que está en boca de todos los jugadores del plantel y de nosotros, como cuerpo técnico: compromiso, primero es individual y luego colectivo, tener el compromiso para llevar a cabo la tarea y el compromiso de que queremos ganar este partido”, estableció.

Finalmente, descartó que de cara al cotejo ante Monarcas, los pupilos de Tomás Boy lleguen en desventaja por el partido a media semana de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Motagua de Honduras, debido a que usaron un equipo alterno.

“Ellos no jugaron con los titulares, ellos dejaron a todos los titulares acá, sólo llevaron a (Adrián) Aldrete y de los suplentes el caso de Felipe Ayala, del ‘Tepa’ Solís, el ‘Tripa’ Pérez, Manzo. Ellos vienen preparados para hacer su trabajo y nosotros estamos listos para hacer el nuestro”, concluyó.

La escuadra mexiquense cerrará su preparación de cara al duelo contra los michoacanos a celebrarse en punto de las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura 2011.