El Real Madrid regresó a la senda del triunfo en la Liga de España y lo hizo con goleada de 6-2 sobre el Rayo Vallecano, en duelo celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, perteneciente a la jornada seis.
El timonel portugués José Mourinho indicó ayer que el mal momento del equipo "merengue" iba a pasar y así sucedió a pesar de que al principio del encuentro le costó demasiado con un Rayo que se adelantó a los 16 segundos con el tanto de Miguel Pérez "Michu".
Con el 0-1 en contra, el Real Madrid se hizo del dominio del encuentro pero fue hasta que "Mou" envió al campo al alemán Mesut Ozil en lugar del francés Lassana Diarra antes de la media hora de juego para que los madridistas mejorarán.
Antes del descanso, los blancos dieron la vuelta al marcador con los goles del portugués Cristiano Ronaldo (39) y del argentino Gonzalo Higuaín (45), para poner el 2-1.
En la parte complementaria, un penal sobre el brasileño Ricardo Kaká, permitió a "CR-7" marcar su segundo tanto del encuentro para así volver a sonreír tras 221 minutos sin anotar previo al primer tanto de este día.
Después del 3-1, las cosas se le complicaron un poco a los "merengues" ya que "Michu" acercó a la visita con su doblete al 55 para poner el 3-2 sumado a que el argentino Angel Di María se fue expulsado por doble amarilla al 56.
Sin embargo, eso no mermó el desempeño del Real Madrid que logró tres goles más para conseguir la media docena de dianas que dejó satisfecho a la afición en el Bernabéu.
El zaguero francés Raphael Varane se estrenó como goleador luego de una buena definición de tacón que significó el 4-2 al 67. El también galo Karim Benzema ingresó al encuentro y de inmediato se notó con el quinto gol a los 73.
Finalmente, Cristiano Ronaldo cerró la cuenta con otro cobro desde el punto penal para sellar la victoria por 6-2 ante el Rayo Vallecano, tras dos fechas sin ganar para el Real Madrid por el descalabro ante el Levante y el empate contra el Racing de Santander.
Con el triunfo, el Real Madrid alcanzó 10 unidades para situarse en el cuarto lugar en tanto que el Rayo se estancó con cinco puntos por debajo de la mitad de la tabla.