Los Lobos BUAP otra vez perdieron en la Liga de Ascenso, ahora por marcador de 2-1, fueron víctimas de los Correcaminos de la UAT en tiempo de compensación con gol de Axel Vázquez, quien le dio la victoria a los tamaulipecos en el pasto del Marte Gómez, en el inicio de la jornada 9 de la Liga de Ascenso.

Los tamaulipecos dominaron durante los más de 90 minutos al equipo universitario, que únicamente llegó en tres ocasiones al marco contrario y una terminó en gol; caso contrario a su adversario que en 9 ocasiones claras sufrió en el último suspiro del encuentro.

Al minuto3, Diego Olsina dio el primer susto a los poblanos tras entrar al área y sacar un disparo que pasó a centímetros del poste derecho del arquero, Oscar Mejía.

A los 5 minutos, los Correcaminos tuvieron la segunda oportunidad de marcar su primer gol, con un tiro desde fuera del área que rozó en al ángulo superior izquierdo de la portería de la UAP.

Las desatenciones y errores le costaron al equipo tamaulipeco. Un tiro de esquina a favor de los norteños, fue su propio enemigo al ser sorprendidos en un contragolpe que a base de velocidad desde tres cuartos de cancha, fue aprovechado por Jorge Zárate quien sacó al portero César Ríos para decretar el 1-0 parcial al minuto 13.

A partir del gol, ninguno de los equipos propuso un sistema ofensivo, lo que hizo que el encuentro se volviera soso por lo menos durante media hora. Fue hasta el minuto 44 cuando Diego Olsina estuvo a punto de festejar su gol al poner su disparo en las manos del arquero Óscar Mejía; con esa última jugada, los foráneos se fueron con la mínima ventaja al descanso.

De vuelta a la cancha, Lobos fue el primer equipo en realizar un cambio con la salida de Omar Tejeda por Miguel Ángel López, movimiento que pocos frutos dio al verse mermados en sus diferentes líneas.

Fue al minuto 56  cuando Diego Olsina empató el juego luego de que el arquero Óscar Mejía no supo quedarse con un tiro libre cobrado por José Luis López el cuál quedó en el área chica y fue aprovechado por el delantero.

Después de 2 minutos del disparo a gol de Olsina, Eduardo Méndez cometió una falta que le costó una tarjeta amarilla que 10 minutos después se tradujo en su segunda expulsión consecutiva en el torneo.

Con el empate a un tanto, al igual que en el primer tiempo, los dos equipos aflojaron el ritmo en el juego sumadas a las carencias ofensivas durante 20 minutos.

Fue al minuto 90 más 2 cuando la falta de comunicación de la zaga angelopolitana dio pie a que Axel Velázquez pusiera el 2-1 final.

Con este resultado momentáneamente los Lobos se colocan en la antepenúltima posición con 7 unidades en 9 juegos disputados, mientras que Correcaminos queda como segundo lugar en la tabla general con 15 unidades.