Los Aztecas de la Universidad de las Américas son el mejor equipo de la Liga Premier de Conadeip de futbol americano, al ser el único que mantiene sus cuatro juegos ganados luego de vencer 24-7 a los Borregos del ITESM Monterrey.

Gracias a un buen trabajo en los controles de Gustavo García, el ataque de los Aztecas fue superior a la defensa regiomontana que mostró un excelente trabajo físico pero que por momento sufrió con la velocidad cholulteca.

El primer periodo fue parejo para los dos equipos, en el que los Aztecas de la UDLA en sus jugadas de ataque nunca pudo contar con un primero y 10, aunque en el final del episodio se dio la oportunidad de tomar la ventaja en la pizarra.

A 10 segundos del inicio del segundo cuarto, los poblanos se fueron en ventaja con una anotación desde la yarda uno con la anotación de Jaime Potempa a pase de Gustavo García.

Durante 7 minutos, las dos escuadras mostraron poco en el aspecto ofensivo lo que ponía en duda que el marcador sufriera cambios. Uno de los que en ese lapso se vio muy activo, fue el líder de anotaciones, Samuel Wong, quien poco pudo hacer en el ataque cholollano.

La defensa regiomontana tuvo un comportamiento excelso al impedir los pases de más de 30 yardas que lanzaba García, lo que obligó a los poblanos a intentar jugar por la vía terrestre con el afán de causar daño.

A 2:21 minutos de irse al descanso, el juego aéreo fue efectivo para los poblanos con un pase de 70 yardas de garcía que llegó a manos de Eduardo Dantes que aunado con el punto extra de Alejandro Góngora, el parcial se puso 14-0.

A escasos minutos de finalizar el encuentro, otro pase de García llegó a las manos de Wong; sin embargo, fue tacleado a 10 yardas de la zona de touchdown y por ello los cholultecas no pudieron aumentar su ventaja antes del receso.

De vuelta del descanso, el ITESM sorprendió a los de casa con un pase de 20 yardas causado por Jorge Martínez a la zona derecha del área de anotación recibido por Rolando Magallanes quien puso el descuento 14-7.

El escuadrón norteño apostó durante el tercer periodo al jugar por la vía terrestre, situación que a la defensa del equipo Azteca, dirigido por Erick Fisher, le costó por momentos competir contra la dureza física de su adversario.

Fue a 5 minutos del final del encuentro cuando Manuel Bizcarra marcó el 24-7 tras recibir un pase de 20 yardas, el cuál fue la última jugada con mayor peligro del contingente poblano.

La próxima semana los poblanos intentarán sumar su quinta victoria como visitantes en el emparrillado del ITESM Estado de México, mientras que los Borregos de Monterrey se medirán a los Borregos del Tec Toluca.