El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, consiguió este día su mejor carrera en la Fórmula Uno luego de culminar en el octavo lugar dentro del Gran Premio de Japón que se corrió en el circuito de Suzuka.

En lo que es su campaña de debut en el “Gran Circo”, el conductor jalisciense tuvo un gran día en su monoplaza de la escudería suiza Sauber y después de ocupar el puesto 17 en la parrilla de salida concluyó la competición dentro del “top ten”.

En las primeras vueltas del trazado nipón incluso Checo Pérez llegó a descender un lugar y desde el 18 empezó con sus rebases, las primeras víctimas del mexicano fueron italiano Jarno Trulli y el finlandés Keikki Kovalainen, ambos de Lotus.

Eso generó confianza en Pérez, quien corría por primera vez en dicho circuito. Luego de las primeras 13 vueltas de las 53 de la competencia, Checo se colocó en el décimo lugar, en zona de puntos.

Checo en la F1

Por primera ocasión el piloto mexicano sumó puntos en carreras consecutivas ya que en la fecha anterior en el GP de Singapur acumuló uno tras llegar en el décimo lugar.

A falta de cuatro fechas para que termine la temporada 2011, Sergio Pérez buscará tener dignas competencias para sumar más unidades que le permitan a conseguir el premio al mejor piloto novato del año y para que Sauber termine en un mejor lugar en el campeonato por equipos.