Leones de Detroit hiló su quinto triunfo consecutivo y mantuvo su paso invicto en la temporada 2011 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), al derrotar esta noche en el Ford Field de Detroit a Osos de Chicago por 24-13.
Detroit repite un arranque de temporada en la que gana sus cinco primeros encuentros, como lo hizo en 1956 por, hace más de medio siglo.
En esta ocasión, dos pases de anotación de su mariscal de campo, Matthew Sttaford, y una espectacular carrera de touchdown de 88 yardas del corredor de bola Jahvid Best, resultaron suficientes para mantener a la escuadra de Detroit invicta en la actual temporada.
Stafford tuvo otra aceptable jornada de trabajo al completar 19 de los 26 pases que ejecutó para una ganancia de 219 yardas con dos de touchdown y sufrió una intercepción.
El primer pase de anotación de Stafford ocurrió en el segundo cuarto al completar un espectacular pase de 73 yardas con su receptor abierto Calvin Johnson.
En el tercer cuarto logró su segundo envío de touchdown al conectar un envío de 18 yardas con su ala cerrada Brandon Pettigrew.
A estos dos chispazos ofensivos aéreos, Detroit añadió otro touchdown gracias a un destello de su corredor de bola, Jahvid Best, quien en el tercer cuarto llegó a las diagonales al lograr espectacular carrera de 88 yardas.
De hecho, Best acarreó el ovoide 12 ocasiones y logró una ganancia de 163 yardas.
Por Chicago su mariscal de campo Jay Cutler completó 28 de los 38 pases que hizo para una ganancia de 249 yardas siendo uno de estos envíos de touchdown, el que conectó en el segundo cuarto con su ala cerrada Kellen Davis con quien se combinó en lanzamiento de 18 yardas.
Chicago también contó con la sólida actuación de su corredor Matt Forte, quien llevó el ovoide en 22 oportunidades en las que avanzó 116 yardas pero ninguna de esos acarreos logró llegar a la zona de las diagonales.