La jerarquía de los pentacampeones del mundo se desparramó en la cancha del Estadio Corona TSM para sobreponerse a una desventaja en el marcador y a la expulsión de Daniel Alves para la victoria de Brasil por 1-2 sobre de México, que amargó el adiós del arquero Oswaldo Sánchez.

Autogol de David Luiz, al minuto diez, hizo abrigar esperanzas de victoria para el Tricolor, que al minuto 45 tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero Andrés Guardado hizo un disparo de tiro penal no tan potente y el arquero Jefferson lo rechazó, mientras Alves salió expulsado en la falta de la pena máxima.

Ronaldinho realizó disparo libre para anidar el esférico por el ángulo superior derecho, al 79, y Marcelo ingresó por el lado izquierdo ante una endeble línea defensiva tricolor, para marcar el 2-1 al 83.

La racha invicta del técnico José Manuel “Chepo” de la Torre, por otra parte, se quedó en 14 partidos y Sánchez se despidió del “Tricolor” con la amargura de recibir dos goles y derrotado a pesar de haber tenido una buena actuación en las demás acciones.