La selección de Argentina decepcionó al perder por primera vez en su historia ante Venezuela y volvió a poner dudas sobre la capacidad que tendrá para llegar al Mundial Brasil 2014, afirmó la prensa local.

La selección dejó hacer historia”, lamentó el diario “Clarín” al analizar el segundo partido del combinado argentino en las eliminatorias sudamericanas, el cual disputó anoche como visitante ante la “Vinotinto” y perdió por 1-0.

Sin reacción en sus jugadores, sin respuestas en su entrenador, terminó dominada y desordenada, perdiendo y provocándole una explosión de placer a Venezuela, que jamás había disfrutado una victoria contra Argentina en 18 partidos” explicó.

El matutino agregó que el cuadro venezolano se había preparado para enfrentar a la “Albiceleste” con sus principales figuras, las cuales descansaron en su propio debut en las eliminatorias ante Ecuador la semana pasada.

Vaya si acertó César Farías con su estrategia tan criticada. Esta vez, a diferencia del debut ante Chile, no hubo espacios para (Lionel) Messi, (Gonzalo) Higuaín y (Angel) Di María. Y no hubo brillos. Sólo nervios y fastidios. Casi nada de futbol y de ideas”, subrayó.

El diario “La Nación” advirtió que “el seleccionado se desinfló” y estuvo muy lejos de la goleada por 4-1 que apenas el viernes le propinó a Chile en Buenos Aires.

Privada de armar los contraataques que le dieron vida conta Chile, la Argentina se desinfló anoche a falta de otros recursos. El equipo de Sabella se achicharró en la tórrida noche venezolana, que tuvo motivos para festejar hasta la madrugada”, señaló.

El clima, caluroso y húmedo, impuso las condiciones de juego, añadió, ya que fue “lento, pausado, sin continuidad, con futbolistas que después de cada esfuerzo necesitaban unos segundos para recuperarse”.

El diario “Página 12”, en tanto, señaló que “cinco defensores en la formación titular no alcanzaron para evitar la caída del equipo de Sabella, que sólo prevaleció 20 minutos. Después no atacó más”.

Añadió que Argentina “se convirtió en el chivo expiatorio de la mayor victoria de Venezuela en la historia de su futbol”, en la segunda fecha de las eliminatorias “con un planteo un tanto timorato, no pudo anotar cuando prevaleció”.