El técnico José Manuel de la Torre se mostró molesto porque sus jugadores bajaron la intensidad, subestimaron al rival y al final la Selección mexicana perdió 1-2 ante la de Brasil en la cancha del Estadio Corona.
“Siempre te deja intranquilo un resultado adverso, tienes ese disgusto por haber perdido”, declaró el Chepo en la conferencia de prensa, luego que el Tricolor se puso en ventaja con autogol de David Luiz, tuvo oportunidad para el 2-0 y falló Andrés Guardado en un tiro penal y al final anotó Ronaldinho y Marcelo.
Dijo que “el ir en ventaja, tener un hombre más en el campo y oportunidades para hacer la diferencia se dejaron ir y en ese tenor subestimar, no ser tan intensos como se hizo al inicio, eso nos costó, nos equivocamos en dos jugadas y a ellos no se les puede dar ninguna ventaja por la calidad que tienen”.
Luego de decir que “no me pesa que se haya quitado lo invicto” en su trabajo al mando del Tricolor, para destacar que “lo importante de este partido es ir creciendo y darme cuenta con quien puedo contar para la competencia de la eliminatoria que si vale y es trascedente, y calificar al mundial”.
Luego del silbatazo final, el arquero Oswaldo Sánchez, quien esta noche jugó su encuentro número cien y se despidió del Tricolor, declaró que se sintió bien y que está a las órdenes de la Selección. “No es Oswaldo, es todo el equipo, pero están abiertas las puertas para todos, sé que él tiene una competitiva innata, siempre quiere estar en las buenas posiciones, pero, bueno, ya tomaremos decisiones en un futuro”.
Insistió en que “no podemos subestimar nada con nadie. Me preocupa que el equipo siga siendo intenso en los 90 minutos, que no baje el ritmo, que no subestime absolutamente nada porque puede hacer diferencia cualquier esfuerzo, como hoy nos pasó”.