El ministro del deporte en Londres, Hugh Robertson, informó que ya se encuentra en marcha la campaña "Victoria limpia: Di no al dopaje", como parte de la postura de tolerancia cero de este país para los Juegos Olímpicos 2012.

En el Reino Unido han adoptado un enfoque de inteligencia, conducen a la lucha contra el dopaje con sofisticadas estrategias, técnicas y programas de educación en su lugar. ´Victoria Limpia: Di no al dopaje´ pone de relieve que hay un enfoque de tolerancia cero en este país", dijo Robertson.

El certamen londinense pretende evitar que los atletas consideren la posibilidad de hacer trampa para obtener un triunfo, por lo que la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) formaron una alianza en beneficio del deporte libre de dopaje.

"Cada país y cada atleta tiene la responsabilidad de ayudarnos a prevenir el dopaje antes de y durante Olímpicos del próximo año y los Juegos Paralímpicos", dijo Robertson.

Durante el lanzamiento de la campaña, estuvo presente la atleta británica Paula Radcliffe, poseedora del récord del mundo en maratón y la marca de Europa en 10 mil metros, quien se dijo complacida de que se lleve a cabo este programa en beneficio del deporte.

"Doy la bienvenida al hecho de que se dejó en claro que los atletas que visiten el Reino Unido se espera que alcancen los más altos estándares de lucha contra el dopaje. Los atletas del Reino Unido nos merecemos saber que otras personas también lo son. Victoria Limpia ha sido siempre mi camino y mi mantra", dijo Radcliff.

"Realmente espero que todos los atletas que buscan competir en Londres en 2012 lo hagan con ´Victoria limpia´ y tengamos los más bellos juegos de la historia", concluyó la atleta.