El tenista británico Andy Murray, segundo sembrado del torneo, venció al australiano Matthew Ebden por parciales de 6-3 y 6-2, en partido de cuartos de final en el torneo de Shanghai, China, tras una hora y 24 minutos de partido.
El británico que viene de conquistar dos triunfos seguidos (Bangkok y Tokio), quiere obtener su tercer título de este año y si lo consiguiera el domingo que es la final de este torneo que reparte 3 millones 240 mil dólares en premios, estaría desplazando al suizo Roger Federer, actual número 3 en el ranking mundial de la ATP.
Recordemos que Murray se adjudicó en el 2010 el título de este Masters 1000, su rival es el japonés Kei Nishikori, con el que nunca se ha enfrentado, viene de derrotar al ucraniano Alexandr Dolgolopov, doceavo sembrado del torneo, por parciales de 6-4 y 6-3, tras una hora y 26 minutos de partido.
El nipón está disfrutando de una semana soñada, llena de triunfos ya que pudo derrotar al doceavo sembrado del partido y puso acceder a un escalafón más dentro de este Masters 1000.
Por su parte, el español David Ferrer, tercer sembrado, dejó sin posibilidad de adjudicarse el título de Shanghai al estadounidense Andy Roddick, décimo sembrado, por parciales de 6-7, 6-2 y 7-6, luego de 2 horas y 33 minutos de partido.
Los "aces" del partido fueron 11 para ambos tenistas, las dobles faltas 5 de Ferrer y 2 Roddick y el porcentaje de puntos rotos salvados fue de 100 por ciento para Ferrer y de 50 para el estadounidense.
Aunque Roddick tuvo la oportunidad de responder y sacar a flote el partido, finalmente no pudo lograrlo ya que desperdició tres puntos de quiebre en el primer servicio del juego de Ferrer y no volvió a responder a un servicio del español.
Ferrer deberá enfrentar a su compatriota en partido de semifinales este sábado, Feliciano López, quien venció al alemán Florian Mayer, quinceavo sembrado, por parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 9 minutos de partido.
Al alemán le pararon su sueño de llegar a la final de este torneo una vez que venía de derrotar en partido de octavos de final al español Rafael Nadal, número 2 del mundo, que fue la gran sorpresa de este torneo.