Sebastian Vettel ha logrado su décima victoria de la temporada (vigésima de su carrera deportiva, las mismas que Mika Hakkinen) en el Gran Premio de Corea, donde Red Bull ha ganado el título de constructores de 2011, culminando así un año casi perfecto.

La guinda sólo la podría poner el subcampeonato de Mark Webber, que ha sido tercero tras una genial pelea con Lewis Hamilton por el segundo puesto de la prueba coreana.

La carrera de Corea de este año fue más tranquila que la de 2010, pero no se libró del ’safety car’. Vitaly Petrov se empotró, literalmente, en la parte de atrás del Mercedes de Michael Schumacher, protagonizando un accidente que Alonso esquivó por muy poco.

Uno de los menos perjudicados por el coche de seguridad fue Jaime Alguersuari, que se ha marcado una de sus mejores carreras, igualando su mejor resultado histórico con un séptimo. El de Toro Rosso estuvo luchando media carrera con Nico Rosberg, al que al final acabó pasando.

Faltan tres carreras por disputar, y ahora sólo el subcampeonato de pilotos está en juego. Con Ferrari muy lejos de McLaren por el de marcas (310 puntos por 418), serán Button (222 puntos), Alonso (212 puntos) y Webber (209 puntos) los que se jugarán quién acompaña a Vettel en la fiesta de la FIA.

'Checo' no sumó:

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) acabó en el puesto decimosexto, uno por delante del que ocupó en la parrilla por lo que no sumó puntos en esta carrera.