México y Estados Unidos obtuvieron la medalla de bronce del squash femenil por equipos tras caer en semifinales por 1-2 frente a Canadá y Colombia, de manera respectiva, en el quinto día de competencias de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El equipo mexicano que sumó una medalla más para la delegación local es conformado por Samantha Terán, quien ganó el único punto, Imelda Salazar y Nayelly Hernández.

Una vez más el squash le dio una presea a la delegación nacional, aunque en esta ocasión lo hizo con un bronce, en la modalidad por equipos femenil.

Samantha Terán cumplió y salió avante en los cuatro compromisos que disputó, en toda su participación, individual, dobles y por equipo, tan sólo cedió un set, lo que confirma su condición de monarca panamericana.

En esta ocasión, empleó 17 minutos para derrotar a la canadiense Miranda Ranieri por parciales de 11-4 11-4 11-2, resultado que no fue suficiente para alcanzar una vez más la final.

Y es que sus compatriotas, Nayelly Hernández e Imelda Salazar, poco pudieron hacer para superar a sus respectivas rivales, por lo que ahunado a esto, México cayó en su semifinal por 1-2.

La campeona en dobles (Hernández), sucumbió ante Stephanie Edmison por 8-11, 2-11 y 2-11, en tanto que Salazar cayó ante Samantha Cornett, quien en 27 minutos dejó la pizarra a su favor por 11-6, 11-8 y 13-11.

De esta manera, las raquetistas “tricolor” subirán una vez más al podio para colgarse el bronce.

En punto de las 15:00 horas, los hombres saldrán a la duela para intentar clasificar a la gran final, su rival aún se desconoce, ya que saldrá del choque que sostienen en estos momentos los representativos de Colombia y Brasil.