Y es que este viernes iniciarán las actividades del frontón, disciplina que no fue considerada para Río de Janeiro 2007 y en la que México es favorito.
El equipo “tricolor” cuenta con cuatro campeones mundiales, quienes buscarán reafirmar su poderío ahora en tierras tapatías y en las 10 pruebas que se desarrollarán.
Los encargados de hacer que el himno nacional se escuche son, en la categoría femenil, María Hernández, Rocio Guillén, Ariana Cepeda y Paulina Castillo.
Guillermo Verdeja, los hermanos Alberto y Arturo Rodríguez, Adrián Raya, Javier Mendiburu, Fernando Medina, Jorge René Marín, Heriberto López, Rodrigo Ledesma, Jesús Hurtado, José Herrera, Daniel Rodríguez, Orlando Díaz y Jorge Alcántara serán la representación varonil.
En los Panamericanos de Santo Domingo 2003 México cosechó tres preseas áureas y tres platas, por lo que además de ser favoritos, tendrán todo el apoyo de la afición.
Las pruebas preliminares con las que arrancará en frontón mexicano panamericano son: mano individual trinquete , mano individual y parejas frontón 36 metros, pelota de goma frontón 30 metros, pelota goma trinquete, pelota de cuero 36 metros y pelota de cuero trinquete varonil, y en la rama femenil frontón 30 metros y pelota de goma trinquete.