El estado de Nuevo León vivirá una "guerra civil" cuando se dispute una edición más del "clásico del norte" entre Tigres de la UANL y Monterrey, en uno de los siete partidos con que arranca la fecha 14 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
El estadio Universitario será el escenario donde estos equipos midan fuerzas en punto de las 19:00 horas, con Paul Delgadillo como el encargado de aplicar el reglamento.
Tigres viene de perder en la visita que hicieron a Morelia, en la cual una vez más el técnico brasileño Ricardo Ferretti impidió que el equipo se “soltara” y decidió primero evitar cualquier arribo del rival, para posteriormente intentar hacer algo en el ataque, fórmula que estuvo cerca de darle el empate, pero al final lo dejó en blanco.
Para ganar el partido más importante del torneo para ellos, el cuadro de la UANL necesita quitarse ese “miedo” y explotar por completo todo el potencial que tiene, aunque en este tipo de duelos es cuando menos ocurren este tipo de situaciones.
El cuadro neoleonés, que suma 21 unidades, ha ejercido un dominio importante sobre su acérrimo rival, con cinco triunfos en los diez más recientes duelos como local, con dos empates y tres derrotas.
Rayados tampoco llega muy bien a este cotejo tras ser humillado en casa por América, pues mas allá de los tres goles que recibió, fue superado ampliamente en el plano futbolístico, muy lejos de mostrar un buen nivel.
La escuadra que comanda Víctor Manuel Vucetich necesita corregir muchas cosas en todos los aspectos, pues su defensa se desordena muy rápido y su eje del ataque no logra conectarse para inquietar a las defensas rivales.
Monterrey, que ha rescatado 17 unidades, en los diez partidos más recientes ante Tigres ha ganado cuatro, empatado tres y perdido el mismo número.