Mientras, el campeón Pumas de la UNAM quiere dejar de arrastrar el prestigio en la visita que realizará al estadio Hidalgo para enfrentar a Pachuca, partido en donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas con arbitraje de José Alfredo Peñaloza.
Los universitarios vienen de ser humillados en dos ocasiones consecutivas, el problema es que ahora fue en casa y de parte del colero general que aprovechó las carencias “felinas” para golearlo 4-1 y confirmar que el campeón vive una crisis.
La escuadra "auriazul" está muy lejos de ese nivel que lo llevó al título, no sólo en lo colectivo, sino también en lo individual, fiel reflejo que no se puede jugar de esta forma con un equipo al vender tantos jugadores y querer jugársela con la cantera.
Si Guillermo Vázquez quiere tener la oportunidad de luchar por refrendar la corona, es necesario que corrija muchos aspectos que están en el aire, pero sobre todo hablar con sus jugadores para que recuperen el “hambre” perdida.
Pumas, que se ubica como séptimo de la clasificación general con 20 unidades, sólo ha ganado dos de las últimas diez visitas hechas a esta cancha, con cinco empates y tres "descalabros".
Tuzos vieron rota su racha de cuatro partidos sin perder quizá cuando menos lo esperaban y en el momento que su técnico Efraín Flores consideraba que su volumen de juego estaba en ascenso, capaz de sacar el resultado en la frontera, donde Xolos se impuso.
Ante lo cerrado de la lucha por un lugar a la liguilla, no tienen más opción que seguir con buen paso en casa, donde no pueden darse el lujo de perder más unidades si no quieren llegar a la última fecha con la incertidumbre de saber si les alcanzará a o no.
El cuadro hidalguense, que suma 20 puntos, ha ganado tres de los más recientes partidos celebrados en cualquier campo, con el mismo número de derrotas y cuatro igualadas.