Toluca está obligado a ganar todos los partidos que restan del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano para estar en la liguilla pero debe ir paso a paso, enfocado primero en el de este domingo ante Puebla, señaló el técnico uruguayo Héctor Hugo Eugui.
"Todavía el equipo tiene vida, tiene oportunidad, va a depender de nosotros y el primer partido que tenemos que resolver es el del domingo, resolviendo ese partido muchas cosas favorables se vislumbran y esperemos que las cosas salgan bien", dijo.
Para ello, Eugui mencionó que necesitan hacer valer su condición de local para poder salir con estos tres puntos en disputa, determinantes en sus aspiraciones.
"Tenemos que hacernos sentir en nuestra cancha, en el Nemesio Diez nosotros tenemos que salir victoriosos y buscar por todos los caminos del terreno de juego, la victoria", comentó.
El entrenador admitió que tampoco se puede pensar que será un duelo sencillo, debido a que el cuadro de la "Franja" tiene la misma urgencia que ellos y estarán decididos a rescatar un resultado positivo.
"Ellos tampoco se van a regalar, especularán con salidas rápidas para buscar el contragolpe, nosotros tenemos que estar muy atentos a ellos, lo que debemos tener en claro es que todos los rivales que nos han tocado, han incomodado y tienen buen nivel. Puebla no debe ser la excepción", expresó.
Finalmente, lamentó las bajas que tendrá en su equipo, tanto en la defensa con Francisco Gamboa y el argentino Diego Novaretti, ambos suspendidos, así como en el ataque, con Isaac Brizuela, quien se encuentra con la selección mexicana que participa en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"Es lamentable tener tres ausencias, las de Novaretti, Gamboa y Brizuela son importantes, pero tenemos que sentirnos bien y muy tranquilos, muy convencidos, que tengan capacidad, que crean en ellos mismos, creo y estoy convencido que lo van a hacer bien", apuntó. (Notimex)