La dupla mexicana de Javier Moreno y Alvaro Beltrán, dieron a su país la segunda medalla de oro dentro del torneo de racquetbol de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, al derrotar a los venezolanos César Castillo y Jorge Hirsekorn, por 15-14 y 15-4.
De esta manera, México se hizo de su tercera medalla de oro en la actividad, luego que en individual Paola Longoria se convirtió en monarca, luego en la modalidad de dobles, tanto en femenil como en varonil.
En las acciones del juego, los visitantes salieron respondones y conforme avanzó el tiempo, Moreno y Beltrán comenzaron a controlar las acciones hasta dominarlo en su totalidad, gracias también al apoyo del público, que si con Samantha Salas y Paola Longoria se entregaron, con los hombres no quisieron quedarse atrás.
El primer set fue casi dominio de los venezolanos, ya que se pusieron al frente por más de cuatro puntos, pero los nacionales se aplicaron y poco a poco comenzaron a levantarse.
La reacción de los mexicanos, provocó que los venezolanos se desconcentrarán y poco a poco perdieron “aire” en su accionar a tal punto de quedar casi fuera, desde la segunda manga, en donde ya no pudieron hacer nada para salir con la victoria.
Al final el marcador fue de 15-4, en amplio dominio de los mexicanos que salieron a brindarse en la cancha de paredes de cristal.