La directiva del América informó que el mediocampista Ángel Reyna fue separado del equipo de manera indefinida "por haber violado reglamentos internos del club".

Luego de la derrota 1-3 que sufrió el equipo de Coapa a manos de Guadalajara en el “clásico nacional”, el volante descartó que este resultado haya sido responsabilidad de Armando Navarrete.

Navarrete no falla, tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico”, sin aclarar si se refería al capitán del equipo, el colombiano Aquivaldo Mosquera, o al técnico Alfredo Tena, quien es conocido como el “Capitán Furia”.

Estas palabras no fueron del agrado de Tena, quien durante la conferencia de prensa posterior al partido señaló que era un asunto que debía manejarse de manera interna.

Eso me suena a que la ropa sucia se lava en Coapa, no estoy enterado, pero ahorita pido información y veremos qué arreglamos mañana. Si es que es cierto, mal, estamos para unir al equipo y sacarlo adelante, hablo con él mañana, a ver qué me dice. Es ropa sucia, me entero mañana y voy a tratar de solucionarlo”, apuntó en su momento.

Ante esta situación, la directiva del conjunto de Coapa informó en un escueto comunicado que el actual campeón de goleo del futbol mexicano “ha sido separado del club, por tiempo indefinido. Por haber violado reglamentos internos de club”.

Durante la era de Jesús Ramírez al frente del equipo, Reyna y Aquivaldo estuvieron cerca de llegar a los golpes en una práctica, lo cual, pese a que la directiva intentó ocultarlo, salió a la luz pública sin que se les aplicara una sanción.

En ese momento, el entonces director deportivo, Jaime Ordiales, manifestó que no hubo castigo porque las circunstancias en que se dio el incidente no lo ameritaban.

Ha habido sanciones para muchos jugadores desde que estamos aquí, pero en el caso de ellos no lo hubo, porque fue algo normal del futbol, sí hubo una llamada de atención importante, y esto no puede volver a suceder porque tampoco es sano”, apuntó.

Tras la derrota ante Chivas, América está a un paso de sufrir un fracaso más con Michel Bauer en la presidencia y todo su equipo de trabajo, al ubicarse como decimosexto de la tabla general con 14 puntos, a falta de sólo tres jornadas por disputarse en el Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.